10 diseños de tartas espectaculares

Cuando alguien dice que va a hacer una tarta, por lo general, nos imaginamos un bizcocho horneado relleno de chocolate y decorado con ganache y alguna que otra flor o diferentes tipos de golosinas.

Sin embargo, las tartas no han sido siempre así, en la antigua Roma y Grecia eran muy diferentes, una masa básica de pan con mantequilla, huevos y miel, y los griegos, un poco más creativos, hacia su versión de la tarta de queso con leche de cabra.

Sea del tipo que sea, (de queso, de manzana, de frutas, de chocolate, o la receta de tarta San Marcos) se nos hace la boca agua. Pero mucha gente come por los ojos, así que la presentación es casi tan importante (sino más) que el sabor.

Ha sido recientemente cuando los pasteleros han comenzado a ser un poco más creativos en lo referente a la decoración, haciendo diferentes creaciones que no estábamos acostumbrados a ver. No sólo han sustituido las clásicas flores por otro tipo de decoración, sino que la forma de las tartas también han variado.

Tarta

Estas tartas son ejemplos perfectos de como las tendencias cambian, en temas de postres también. Por desgracia, no podemos degustarlos, sólo verlos, pero la mayoría de ellos se ven deliciosos, a la par que espectaculares.

Vaya tarta más bonita

La mayoría de estas tartas deben su magia artística al fondant, un ingrediente muy polémico, ya que o lo odias o te encanta su dulcísimo sabor, no tiene término medio.
El fondant es una pasta de azúcar moldeable que se puede teñir del color que quieras, por lo que resulta la base perfecta para esculpir increíbles pasteles como estos.

  1. Biblioteca. Una completa biblioteca con varias estanterías de libros, con escalerilla incluida. A la tarta no le falta detalle. Tiene hasta la entrada y la fachada completa, una mesa llena de libros y apuntes y hasta el globo terráqueo.
  2. La casa de Up. ¿Quién no recuerda esa preciosa película de animación? La tarta se basa en la casa del protagonista cuando se eleva en el aire con los miles de globos que salen de la chimenea. Los protagonistas también están incluidos, y su semejanza es asombrosa. Una de las tartas más logradas que he visto.
  3. Bebé. Si lo ves a una cierta distancia, piensas que es un bebé de verdad. Su gran parecido es espectacular. Desde los pliegues de la piel hasta las uñas, todo está muy logrado. Tanto, que a algunos les da reparo cortarlo y comerlo.
  4. Máquina de coser. Una antigua máquina de coser Singer con todo lujo de detalles es el regalo perfecto para una costurera. Con las bobinas de hilo, tijeras, botones y hasta agujas. Conseguir una forma así debe de ser complicadísimo, y forrarlo con fondant, aún más.
  5. Planetas. Si es difícil hacer una tarta normal, imagínate hacer una bola. Hay de todos los planetas, hasta la tierra, y el bizcocho es de varios colores, asemejándose a las capas y al núcleo. No pueden faltar los continentes, cráteres y anillos.
  6. Serpiente. Seguro que lo primero que sientes es miedo o asco, es normal, ya que esta tarta se parece tanto a una serpiente que parece una de verdad.
  7. Cocina. Una cocina en miniatura, con todos los accesorios y herramientas que tiene. Platos, horno, fregadero, cafetera, incluso tartas y pasteles.
  8. Comida. La comida es uno de los temas más populares en las tartas decoradas, y se pueden encontrar casi cualquier plato. Hamburguesas, refrescos, sushi, palomitas, botellas, etc.
  9. Accesorios y ropa. Los bolsos están muy logrados, y son perfectas para regalar a cualquier mujer. No tendrá el de verdad, pero si se lo podrá comer. Camisetas dobladas, o uniformes de trabajo también son muy frecuentes.
  10. Cesto de la costura. Madejas de lana, bobina de hilos, tijeras, todos estos accesorios tienen cabida dentro del cesto de costura que se puede comer.

La última tarta