Bizcochitos borrachos rellenos

Ya estamos en época de vacaciones. Las terrazas de las cafeterías se llenan de personas disfrutando del sol, del buen ambiente y dan ganas de aprovechas el buen tiempo. Las ciudades se inundan de un ambiente mucho más lúdico y agradable.

NO hay que olvidar la rutina diaria, el trabajo y las tareas habituales. Pero entre tanto movimiento, siempre intento sacar un poco de tiempo para disfrutar y aprovechar los días de fiesta.

En estos días ya empieza el ajetreo, sobre todo para los que somos de vivir el ambiente de la calle, es un no parar, dormir poco y acabar rendido, pero merece la pena, porque son unas fiestas geniales y se disfrutan.

Después de esta pequeña introducción voy a por la receta de hoy…Por las mañanas, tras llevar a nuestros hijos al colegio, varias mamás quedamos a tomar un café. Es nuestro momento de tranquilidad después de arrancar la mañana a toda prisa para llegar a tiempo a la escuela con los niños. Aprovechamos para hablar de nuestras cosas y por supuesto también hablamos de cocina y recetas.

Esta mañana una de las mujeres de la cafetería nos ha explicado esta receta que os traigo hoy. Me ha parecido tan dulce, tan fácil de preparar y tan rica que he ido al mercado y he comprado los ingredientes dispuesta a cocinarla en un momento.

La verdad es que tras probarlo os lo confirmo: ¡es un postre delicioso!

Ingredientes para los bizcochos borrachos:

– 1 paquete de bizcochos de soletilla, de los blandos.
– Nata, 200 ml.
– Azúcar.
– Coco rallado.
– Mistela para emborrachar los bizcochos, (se puede usar otro licor, claro).

Pasos para hacer los bizcochos:

Poner la mistela al fuego para que se evapore el alcohol.

Montar la nata en la batidora con el azúcar.

Partir los bizcochos por la mitad y emborracharlos un poco con la mistela, después poner un poco de nata y hacer como un sandwich.
Rebozar en el coco y ya está.

Os había dicho que era fácil y rápido de cocinar. Si los dejamos reposar unas horas, mejor que mejor ya que de un día para otro están mucho más buenos.

Para dar una vuelta de tuerca al postre se puede rellenar el bizcocho con crema pastelera,chocolate o algo de ese estilo. Así damos variedad y le damos un sabor especial. Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo.
Ciao.

Vuestros comentarios:

Patricia

Esos borrachitos seguro que pasan por mi cocina. Qué ricos! Y qué fáciles parecen… Tomo nota!

Ana

Hola Silvia!!!! Menuda pinta tienen los bizcochitos, estupendos, me los apunto para la merienda. No conocía el grupo pero me ha gustado. Un besazo.

Vane

Se me hace la boca aguaaaa lástima que no los pueda comer XD tienen una pinta estupenda jeje. La verdad es que tienen que ser unas fiestas muy lindas,ea pues a disfrutarlas! Oye los pastelitos estos me han encantado y no creo que tarde mucho en prepararlos,seguro que con crema que asi gusta mas a todos. Ya decía yo, que eran unos bizcochitos muy raros, y es que es una ninot.
Personalmente me gustan más los bizcochitos, que me los puedo comer.
Besos.

Manuel

Buenas tardes Silvia. Unos bizcochitos borrachos con una pinta buenísima y muy fácil de preparar. Espero que disfrutéis de estas fiestas tan maravillosas que tenéis, en esa fantástica tierra como es Valencia. La fotografía me parece maravillosa.

Silvia

Hola, qué ricos son los bizcochos y me acabas de recordar una receta que hace mucho que no hago y es parecida. Yo también tengo algunos días ese café relax, que sienta tan bien, son más palabras que café ¿ a que si? mira que hablamos las mujeres jeje. Me encantan estos bizcochinos borrachos que nos traes. Más fáciles imposibles, con unos ingredientes bien baratinos, que en los tiempos que corren todo es importante, y que quedan con una presentación estupenda. Me llevo la receta guapa.

Eva:

¡Qué pinta tienen! Qué pena no poder comerlos ahora por la maldita dieta. Hoy he ido al mercadona y no podía haber más gente, como triunfa!, ay las fiestas de mi ciudad… Yo he estado dos veces y debo decir QUE ME ENCANTAN. Los bizcochos parecen deliciosos, y lo mejor, parecen fáciles de hacer “que para mi es muy importante”.

Martina:

Que bizcochitos más ricos, y con mistela, buenísimos. Bonita canción y preciosa vista. Besos

One Comment

  1. Buenos dias Bea!!! encantada de vovelr a tenerte por aqui!!! con tus recetas tan apetecibles como siempre!!! Esta me la apunto!! Me encanta el tiramisu. Una preguntita, se podria cambiar el licor por otro? no suelo tener de ese tipo en casa. Un beso y bienvenida!!!Disfruta de nuestra tierra!! aunque ultimamente esta sufriendo mucho.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>