Cosas que cambiaría si me vuelvo a casar

Una de mis amigas acaba de empezar a organizar su boda y el otro día me empezó a preguntar sobre la mía. Y empezamos a hablar de lo bien que nos lo pasamos, de lo bonito que quedó todo, y de lo que debería hacer cuando se pusiese a organizar la suya.

Una cosa llevó a la otra, y acabé contándole lo que NO repetiría si me volviera a casar. Al final, esa información resultó ser más útil para ella ya que puede aprovecharse de mi experiencia para no cometer los mismos errores. Y en vista del éxito de mi conversación con ella, he pensado que podríamos escribir qué cosas NO HARÍAMOS si volviéramos a casarnos.

Boda

En mi caso, si pudiera volver atrás cambiaría lo siguiente:

  1. Elegiría un sitio céntrico, donde los invitados no tuvieran que ir en autobús porque creo que cuando estás en mitad de la celebración, tener que emigrar a otro sitio en autobús corta mucho el rollo.
  2. Me olvidaría de los detalles para los invitados. Sé que esto es algo que me criticaría mucha gente, pero creo que nos liamos demasiado con algo que mucha gente pierde antes de llegar a casa.
  3. Me casé por lo civil, pero tuve la mala suerte de encontrar un alcalde al que le encantaba escucharse a si mismo. Así que, elegiría una ceremonia breve. Solo lo estrictamente necesario y eso sí, un par de amigos que digan algo…
  4. No elegiría demasiados destinos para el viaje de novios. Esta vez preferiría descubrir bien un sitio y disfrutar con mi pareja de un viaje laaargo (si estáis pensando en tener niños después, puede ser el último viaje largo que hagáis en mucho tiempo….

Y vosotras ¿qué cosas NO HARÍAIS si os casarais otra vez?

Otras fotos de boda

Yo no me he casado nunca pero si que puedo decir alguna cosa que no me ha gustado de las bodas, desde el punto de vista como invitada:

  1. Que me inviten a una boda de alguien que ni me va ni me viene. Dicen que es por quedar bien pero en realidad es un problemon
  2. Que me obliguen a vestir de X forma. Y no me refiero a que te digan que es una boda ibicenca y que la lógica es que vayas de blanco o un color claro ( o una boda temática ). Me refiero a que digan cosas como “Rigurosa etiqueta” y que hables con la novia y te diga que tienes que ir con vestido largo… ¿Y si quiero llevar un traje chaqueta? Creo que en las bodas quienes tienen que lucirse son los novios, el resto de invitados con que vayan bien vestidos a su estilo es suficiente.
  3. Como bien has comentado lo del autobús… Si es poco rato aún, pero si el trayecto dura más de 30 minutos y encima tienes que caminar con los tacones un buen rato para llegar al lugar dónde para el autobús… malo
  4. Que me escriban el número de cuenta en la invitación… Ya se sabe que te va a caer regalo y seguro que con que un amigo te pida el número de cuenta los demás ya se van a enterar.

Si lo veo en la invitación me da la sensación de que la boda es más un negocio que una fiesta.
En fin… esta es mi opinión…

Muchas gracias Cristina, completamente de acuerdo con todo lo que has dicho…Lo del número de cuenta en la invitación no lo había oído nunca…jejeje

Hace relativamente poquito me he casado, y la verdad es que a día de hoy no cambiaría demasiadas cosa, eso si, os dejo un par de ellas que sí cambiaría y que espero que os sirvan para no pecar de lo mismo:

Para el día de la boda no contratamos ningún profesional que nos grabara en vídeo y me arrepiento muchísimo, no lo hicimos porque así creíamos que conseguiríamos más intimidad pero nos equivocamos. Mi primo leyó un texto redactado por él que nos dejó con la boca abierta y además le pidió el favor a un amigo suyo para que nos cantase, a capela y con guitarra en mano, la canción Love de John Lennon, lo cual nos descolocó del todo, lo recuerdo como si fuera ayer y lo recordaré toda mi vida como si hubiera sido ayer, pero haber tenido esto en video no tenía precio.

Espero haber ayudado con mi comentario y que no se os pase ninguno de estos detalles tan importantes y como se explica en el post, no le prestéis tanta importancia a detalles de invitados, o cosas banales, centráos en lo que realmente será importante.

La verdad es que yo tuve suerte porque uno de los mejores amigos de mi marido nos hizo un vídeo como regalo de boda y lo he visto un millón de veces. Pero si no llega a ser por él, el vídeo es algo que no hubiese contratado porque es carísimo…aunque por otro lado, después de mucho tiempo, un vídeo bien hecho aporta más que muchos reportajes de boda.

Tampoco me he casado, pero el tema de la cuenta en la invitación, tampoco me gusta.
El tema del regalo, tendría que ser algo comestible o ya que te gastas dinero un vale para algo no se, un detalle que se use, no que se pudra en casa. Y si la novia lo organiza todo, que disfrute de la boda e intente dejar se llevar, que pida ayuda si hace falta. Lo primero de todo me casaría una vez mi hija fuese mayor para q disfrutara con mi hija ese dia, luego cambiaría el hacer las fotos perdiendome el aperitivo las fotos espontáneas eran mucho mejores lo de posar fue una perdida de tiempo, y me cambiaría de vestido por la noche para poder bailar.