KitchenAid Personal coffee maker

De sobra todos conocemos la marca de amasadoras por excelencia, la KitchenAid. Pero aunque muchos no lo sepan la marca americana comercializa muchísimos más productos, entre ellos están pequeños electrodomésticos como tostadores, batidoras de mano, procesadores de alimentos, licuadoras, hervidores de agua, y como no, cafeteras.

En concreto, en su gama Artisan encontramos una cafetera exprés y su reciente incorporación: la Personal Coffee Maker, perfecto compañero para disfrutar de una taza de café recién hecha en casa o en donde queramos.

Presentada con un diseño muy elegante y compacto estamos frente a una cafetera monodosis de goteo. Y digo bien monodosis ya que esta especialmente diseñada para hacer la cantidad justa de café que necesites para una o dos personas como mucho, pero al ser de goteo no utiliza ningún tipo de cápsula o disco de café. Si estás pensando en algo similar a las cafeteras Nespresso ya te adelanto que estamos hablando de dos diferentes estilos de preparar el café.

Pero antes de explicaros todas las características de esta nueva cafetera vamos a comentar su diseño.

Como bien podéis observar a primera vista vemos que el cuerpo es bastante alto pero es muy estrecha, con lo que no nos ocupara mucho espacio en donde la vayamos a colocar.

Esta cafetera la podemos encontrar en diferentes colores: plateado, rojo, marrón chocolate y negro, manteniendo en cada caso el color negro del tanque del agua y el color plata del receptáculo del filtro.

La fabricación es entera de aluminio, un material al que nos tiene muy acostumbrado la marca y que le da esa sensación de calidad y robustez que cualquier electrodoméstico necesita.

Y vemos también que incluye un vaso térmico en el que deposita el café, con una banda de silicona para no quemarnos al cogerlo y una tapa de plástico removible por si lo queremos llevar de un sitio para otro. Su interior es completamente de aluminio.

Características de la cafetera:

Comenzamos hablando se su tanque de agua extraíble que se sitúa en la parte superior de la cafetera.

Es muy fácil de extraer gracias a su mango, aunque también se puede llenar sin quitarlo de la cafetera.

Tiene una capacidad máxima de unos 500 ml aunque vemos que tiene unas marcas que nos indican la cantidad de agua que tenemos que añadir en caso de que queramos la taza un poco llena (230ml), medio llena (350ml), casi llena (470ml) o llena por completo (500ml).

Como hemos comentado antes no es una cafetera para realizar muchas tazas de café, en realidad esta preparada para llenar justamente el vaso térmico que incluye.

Esto nos permite degustar un café recién hecho todos los días, nada de tomar el café recalentado.

Justo debajo del tanque encontramos el receptáculo donde se coloca el filtro. También se abre de una manera muy sencilla girándolo hacia un lado. Ahí hallamos un filtro permanente de color dorado de gran resistencia que elimina la necesidad de usar filtros de papel, aunque por supuesto estos también son validos y los podremos utilizar cuando queramos. Es importante no usar los dos filtros a la vez ya que podría salirse el agua y el café del receptáculo.

El filtro permanente le podremos lavar en la cesta superior de nuestro lavavajillas sin ningún problema.

Y debajo del receptáculo nos topamos con el vaso térmico en un bonito acero inoxidable cepillado, con un relieve especial para sujetarlo cómoda y suavemente. Su capacidad es de 500ml.

Si no queremos usar este vaso, podemos poner cualquier taza o vaso alto que tengamos.

Lo que si que tenemos que tener muy claro es que el vaso térmico solo es para usarlo con la cafetera, no le podemos meter en el microondas ni en el horno. En la base sujetando el vaso está la placa de metal para mantener caliente la taza. Igualmente muy fácil de quitar y poner

La cafetera KitchenAid Personal Coffee Maker tiene 700 vatios de potencia que aseguran un control electrónico de la temperatura para cerciorarse de que el café se elabore con la máxima calidad. Y para terminar también incluye un espacio para guardar el cable en su parte posterior. Aquí encontrarás más información.

Cómo elaborar una taza de café

Llenamos el tanque del agua con la cantidad de café que deseamos hacer. Colocamos una taza (la que queramos en la cafetera.

Abrimos el receptáculo del filtro y colocamos un filtro de papel nº2 o el filtro permanente dorado.

Llenamos el filtro con una cucharada al ras de café molido por cada 180ml de agua. Que el molido del café sea mediano ya que si es demasiado fino hará que el café quede amargo y puede llegar a bloquear el filtro de la cafetera. Cerramos el receptáculo.

Presionamos el botón de ON para que comience a preparar el café.

Cuando termine, la cafetera hará sonar un tono de final de elaboración.

Apagamos la cafetera y dejamos que se enfríe 5 minutos antes de empezar otra tanda de preparación.

El mantenimiento de la cafetera KitchenAid

La limpieza de las cafeteras es algo que debemos hacer regularmente ya que si no lo hacemos se puede acumular depósitos de calcio que afectaran la eficacia de la elaboración y la calidad del café. Para ello podemos usar un decalcificador o usar métodos más tradicionales como el vinagre.

El receptáculo del filtro y el filtro permanente lo podemos lavar en el lavavajillas, pero el tanque del agua y la taza térmica es aconsejable que la lavemos a mano con agua y jabón, sin usar ningún producto químico o abrasivo.

¿Merece la pena comprar la KitchenAid Personal Coffee Maker?

Esta cafetera es perfecta para las personas que les gusta llevarse el café al trabajo o a la calle.
Es una buena alternativa a comprar el café take away todos los días en el puesto de turno. De esta manera ahorraremos dinero y tiempo. Además es muy fácil de usar y con solo pulsar un botón tendremos nuestro café listo.

La ventaja es que podemos usar el café molido que más nos guste o comprar los granos de café enteros y molerlos nosotros mismos. Es una cafetera de buena calidad con un diseño moderno adaptado a todas las cocinas. El precio es un poco elevado para ser una cafetera de goteo pero es un aparato que nos va a durar mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>